Tengo debilidad por el diseño japones. Sea en el ámbito que sea, para mi, estos japos siempre aciertan. Tienen una especial atención en los niños y esta pequeña ciudad preescolar ¡se sale!.
Elegir guardería y cole es a veces un calvario y Suppose Design Office, en Japón, lo han puesto fácil. Han creando
Shonan c/x nursery school a la medida de los más pequeños como un barrio de casitas, calles y plazas, donde descubrir, aprender y compartir.
Diseñada haciendo hincapié en el espacio libre y la luz natural, las claves del éxito son sin duda sus "viviendas". Aulas y talleres que participan del espacio común a través de sus divertidas pieles. Por un lado con enormes ventanas que las hacen muy permeables (sin perder la sensación de confort y seguridad) y por otro, con diferentes texturas que las convierte en simpáticas piezas fácilmente reconocibles.
En definitiva, una escuela infantil para niños menores de 6 años, que rompe con lo convencional y se apoya en la arquitectura para conseguir un conjunto que estimula la curiosidad, la sensibilidad y las relaciones con los demás. Utópico ¿verdad?, pues ellos ¡lo han conseguido! ¿no os parece?.
Woooww... un lujazo, si señor!!!!
ResponderEliminarGracias querida!ojala pudiera llevar yo a Marina a uno así, y mejor aún...proyectarlo!!;)muaks
EliminarMe encanta!! y te lo voy a publicitar en un debate que tenemos de una asignatura ;)
ResponderEliminarQué guay guapa!!Seguro que llevas la sartén por el mango ;)Un besote!
EliminarA esa guardería quiesiera ir yo...aunque con mi edad igual no me admiten. Eso si que es un lujo!
ResponderEliminarAlgunos siempre seremos niños!!jeje. Muchas gracias por el comentario, me ha encantado tu blog!Besos
Eliminar