25.2.13

De estreno con Mondo Cane

Instalación y fotografía por Lee Clower
¡¡Lunes!! qué buen día para estrenarme con los otros temas que me gustan, me inspiran y que complementarán la vida de este blog.
Para empezar, y envidiar a nuestros peques, quiero compartir esta espectacular colección de sillas vintage de la galería Mondo Cane de NY, fotografiada con el encanto y la picardía de Lee Clower
Es una selección (más bien recopilación) de coloridas y traviesas sillas que, a diferencia de las mini-replicas (más habituales y que también molan), fueron concebidas por diseñadores y arquitectos (algunos  desconocidos) exclusivamente para "uso y disfrute" de la generación más joven.  ¡Porque ellos lo valen! 
Son más de 50 piezas, y es curioso analizar sus diseños como una muestra del desafío a la evolución en la técnica, en la estética y en la sociedad a lo largo del siglo XX (de 1890 a 1990). ¿Así quién necesita juguetes? 
Instalación y fotografía por Lee Clower
Instalación y fotografía por Lee Clower




4 comentarios:

  1. me encantan las sillas. Quien pudiera rodear ya a los pequeños de cosas asi para enseñarles el valor de la creatividad y el diseño.
    Eso si, lo siento, pero me horrorizan los niños-modelo. Muy monos, pero que caras de estar recibiendo ordenes. ponte asi! mira aqui! ponte recta! cruza las piernas!!...
    Parra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Parrik! Te doy toda la razón, lo de ellos es más de subirse de pie o sentarse debajo, jaja...
      Vete pensando en cómo haremos nuestra próxima sesión molona!
      Muaks

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, los niños me parecen hasta retricos!!! Las sillas son molonas, porque no me entra el culete, si no... ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, venga que apunto...No más No-Kids!!Muchas gracias, un besazo amiga!

      Eliminar